Revenir aux brèves

Actions directes

Afrique

Allemagne

Amérique du Sud

Antifascisme

Asie

Australie

Belgique

Canada

Ecoles

Espagne

Etats-Unis

Europe

Faux-amis

Grèce

Italie

Keufs, juges, contrôleurs, militaires, journalistes...

Libération animale

Monde

Moyen/Proche-Orient

Notes critiques

Nuisances et Technologies

Parutions

Pays-Bas

Prisons & Centres de rétention

Publicité

Repression et Propagande policiere

Réacs de tous poils

Russie/Ukraine/Biélorussie

Solidarité(s)

Squats

Suisse

Turquie

Revenir à Cette Semaine

Granada : Molotovs contre le Consulat Italien et le Registre de la Propriété
(Le 6 novembre 2007)

Investigan el ataque con cócteles molotov a dos edificios oficiales

Los artefactos fueron lanzados contra el Registro de la Propiedad y el Consulado de Italia. La Subdelegación atribuye los actos a un grupo de extrema izquierda Las investigaciones policiales apuntan a personas de extrema izquierda como presuntos autores de los ataques, con cócteles molotov, contra el Consulado italiano y el Registro de la Propiedad.

P.E. GRANADA - La Policía busca a los autores del lanzamiento de cócteles molotov contra el Consulado de Italia y el Registro de la Propiedad y Mercantil en Granada, ataques que tuvieron lugar en la madrugada de ayer y que tan sólo produjeron daños materiales. La Subdelegación del Gobierno afirmó que detrás de este suceso pueden estar individuos de extrema izquierda, aunque las investigación continúa abierta y al cierre de esta edición no se habían efectuado detenciones.

El primer suceso ocurrió sobre las 3.30 horas. Un número indeterminado de personas arrojaron dos artefactos incendiarios contra la fachada del Consulado de Italia, inmueble ubicado en la céntrica calle San Matías de la capital granadina. Según fuentes de la Policía Local, una llamada de teléfono alertó del impacto de los cócteles molotov -al parecer cargados con gasolina- y varios agentes se desplazaron hasta el lugar.

El siguiente objetivo de los vándalos fue el Registro de la Propiedad y Mercantil, situado en la calle Aranda. Allí lanzaron otra botella con material inflamable que dañó parte de la fachada y una de las ventanas del edificio. Fuentes consultadas por La Opinión aseguraron que el ataque no produjo incidencias en el trabajo de los funcionarios y la mañana transcurrió con normalidad, si bien el agua que los bomberos utilizaron para sofocar los rescoldos afectó a parte del mobiliario del Registro Mercantil (en la primera planta del inmueble) aunque no llegó a dañar los documentos que en él se guardan.

Pesquisas. Las primeras investigaciones realizadas por la Policía apuntan a un grupo de personas de extrema izquierda como responsables del ataque al Consulado de Italia, que recibió de madrugada el impacto de dos cócteles molotov. Así lo confirmó ayer el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, que afirmó que el otro ataque al Registro de la Propiedad, también en la capital granadina, fue posíblemente provocado por las mismas personas. "Los dos incidentes son muy similares y además coinciden las horas a las que se realizaron -a las tres y cuatro de la madrugada- con el tiempo que podrían haber empleado en llegar de un sitio a otro -de calle San Matías a Aranda-", precisó Cruz.

En cuanto a la posible autoría, el subdelegado señaló que estos grupos de extrema izquierda ya han protagonizado incidentes similares contra el Consulado italiano, si bien no pudo precisar las razones del ataque.

En ambos sucesos no se registraron daños materiales cuantiosos. El incendio producido tras el ataque en la sede del Registro de la Propiedad fue sofocado con los propios extintores de los policías.

6.11.2007 http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp ?pRef=1452_1_33054__Granada-Investigan-ataque-cocteles-molotov-edificios-oficiales

Suivant
Imprimer l'article