Retour au format normal


Argentine : manifestation devant la prison de Devoto

(24 février 2008)

par

Argentine : manifestation anarchiste devant la prison de Devoto

Aujourd’hui dimanche 24 février, un groupe de compagnons a manifesté face à la prison de Devoto, en solidarité avec les prisonniers anarchistes en grève de la faim et pour la destruction de toutes les prisons.

Au cours de celle-ci, des banderoles avec des slotgans anticarcérauux ont été déployées, des tracts distribués aux gens qui sortaient de parloir, et un communiqué a été lu aux prisonniers qui écoutaient au travers des fenêtres des cellules.

(...)

*********

MANIFESTACION ANARQUISTA FRENTE A LA CARCEL DE DEVOTO

Hoy domingo 24 un grupo de compañerxs se manifesto frente a la carcel de Devoto en solidaridad con los presos anarquistas en huelga de hambre y por la destruccion de todas las carceles.

Durante dicha actividad se desplegaron banderas con consignas anticarcelarias, se repartieron volantes entre la gente que salia de la visita y se leyo un comunicado a los presos que escucharon desde las ventanas de las celdas. A Continuacion reproducimos el mismo :

DEL 18 AL 29 DE FEBRERO HUELGA DE HAMBRE INTERNACIONAL

Entre los días 18 y 29 de febrero 2008, una serie de individualidades revolucionarias anarquistas encarcelad@s en Alemania, Suiza, Argentina y España han convocado unas jornadas de huelga de hambre y movilización contra las cárceles y la represión, los regimenes de aislamiento, la tortura, el ergastolo (cadena perpetua), y por la libertad de tod@s l@s pres@s enferm@s. Los impulsores de esta iniciativa de lucha son los presos anarquistas Marco Camenish (Suiza), Rafa Martínez Zea “Jon Bala” (Puerto III,España), Joaquin Garces (CP Castellon, España), Gabriel Pombo “Musta” y Jose Fernández (Alemania),Diego Petrissans (C.P.F.-N2- Marcos Paz,Argentina)y Thomas Meyer Falk (Alemania). Este último no ayunara porque no comparte el método de las huelgas de hambre.

EN ARGENTINA, EN LAS CARCELES Y COMISARIAS DEL PROGRESISMO, SE TORTURA Y SE LLEVA A CABO LA UNICA FUNCION QUE TIENEN TODAS LAS PRISIONES, QUE NO ES LA DE RESOCIABILIZAR, SINO LA DE CASTIGAR, AISLAR, SOMETER Y DENIGRAR AL SER HUMANO. EL SOLO HECHO DE ENCERRAR A UNA PERSONA Y PRIVARLA DE SU LIBERTAD, ES LA PEOR TORTURA. COMO ENEMIGOS DE TODA PRISION, HACEMOS PRESENTE NUESTRA SOLIDARIDAD Y EXTENDEMOS LA LUCHA DE NUESTROS COMPAÑEROS, POR LA LIBERTAD PARA TOD@S L@S PRES@S.

VIVA LA LIBERTAD, MUERAN LAS CARCELES !!!

ANARQUISTAS.

Por Cruz Negra Anarquista - Grupo La Rivolta - Sunday, Feb. 24, 2008 at 8:24 PM

Sources : http://argentina.indymedia.org/news/2008/02/583808.php

Référence : http://cettesemaine.info/article.php3_id_article=1033.html